¿Estoy verdaderamente representado?

14Lic. Egar Luis Arozarena Gómez

Quiero referirme a un tema importante en estos momentos en nuestro país, me refiero a la representación que ejercen nuestros representantes electos por voto libre, igual y secreto para integrar los Órganos del Poder Popular a diferentes niveles, de acuerdo al Artículo 131 de nuestra Constitución, que deja claro el derecho ciudadano de intervenir en la dirección del Estado, ya sea directamente o a través de nuestros representantes.

Esos Diputados y Delegados a las Asambleas Provinciales y Municipales, una vez en su cargo, debaten y aprueban acuerdos encaminados a hacer más sostenible el sistema social, pero los problemas en la comunidad y en el barrio, los que se plantean en la reuniones con el Delegado de Circunscripción, ¿cuándo van a tener solución? Hablo del salidero de agua en la esquina, de los baches de la carretera, el alumbrado público, la telefonía pública, entre otros, que como a nivel municipal no se cuenta con los recursos para su solución, necesitan ser trasladado a las instancias provinciales, y a su vez ese Delegado que representa al municipio en la Asamblea Provincial, no plantea o exige respuesta por la solución del problema de su comunidad, por tanto el problema persiste y se acrecienta en la mayoría de los casos.

Por todas estas razones, nuestros representantes a nivel de base arrastran un grupo grande de planteamientos de sus electores a los cuales no ha podido dar solución, lo que contribuye a que el pueblo pierda la confianza en esa figura.

Apoyo los acuerdos y decisiones que se toman en cada órgano de este tipo, pues su fin es perfeccionar nuestro sistema, que si bien carece de recursos de todo tipo, es el más justo que conozco; pero también considero que estos problemas con lo que chocamos a diario, necesitan ser tratados y discutidos por nuestros representantes para que al menos el pueblo escuche su voz en boca de esos Delegados que elegimos como nuestros representantes.

 

Un pensamiento en “¿Estoy verdaderamente representado?

  1. El 2 de Agosto de este año me personé en varias oficinas de Atención a la Población entregando un escrito, por la demolición de la parte donde convivo, la cual fue efectuada por una decisión arbitraria de Vivienda de Playa, más específico por el Jefe de Inversiones Yasel Arizola Ríos, quien firmó la demolición de mi casa, sin que pasara por ningún otro proceso, ni lo supiese el Grupo de Enfrentamiento ni la misma Directora de la Vivienda y ahora me encuentro en la calle con una Sentencia del Tribunal Supremo Popular donde dicta que soy un Conviviente Protegido en ese espacio (“la cual me ampara”). Me desalojaron, perdí partes de mis pertenencias y aún no se resuelve nada y todo por un manejo sucio de este funcionario y la propietaria Sonia Faure Moreno.
    A todos los lugares donde he acudido me dicen que existió un mal proceder del funcionario, ya que se violaron una serie de procedimientos, pero aún me encuentro en la calle. Por favor necesito ayuda

Responder

