¿Juristas o secretarios?

actasDAYALic. Dayamí Pestano
Todas las empresas necesitan representación de un abogado, el cual se encarga de orientar, asesorar y representar en tribunal y con otros organismos a la entidad donde se encuentra, ¿y qué es lo que sucede?
En la mayoría de los casos lo encontramos como secretario de actas del consejo de dirección, donde no se resuelven ni se desempeñan como lo que son: abogados. No tienen en cuenta que una adecuada actividad jurídica constituye un elemento de incalculable valor para prevenir ilegalidades de todo tipo y lograr un clima de orden.
Cada jefe debe de tener la habilidad y capacidad de apoyar y saber utilizar oportuna y eficazmente la asesoría jurídica, con apego a la legalidad, cuestión que hasta la fecha en la mayoría de las empresas no se cumple.
La asesoría no puede verse como un elemento meramente técnico, sino como un elemento indispensable en la toma de decisiones y con la que hay que contar permanentemente.
El jurista debe de ser capaz de argumentar y defender, buscar variantes si la norma vigente lo permite, con una postura alejada de rasgos burocráticos o servilismo, cuestión muy difícil de encontrar. En la actualidad, los asesores están considerados secretarios en las empresas.

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