Hablo en nombre propio

1 Eliocer CutiñoEliocer Cutiño Rodríguezmicro

Es feo en ocasiones hablar por sí mismo, pero cuando la ignorancia y la injusticia te obligan a ponerte de ejemplo para demostrar que tu caso es una arbitrariedad de las instituciones del Estado, no desluce a quien las esgrime sino a quienes callan por no tener valor. Hace nueve años aproximadamente me fue entregado un apartamento en el Municipio de Nuevitas, provincia de Camagüey, el mismo tenía una terraza construida de manera ilegal por sus antiguos propietarios, los cuales habían pagado la multa correspondiente. Desde que comenzó la demolición de este tipo de construcción no me había visitado ningún Inspector del sistema de la vivienda, hasta hace unos días que dos de ellos perteneciente a la Dirección Municipal de Planificación Física, me indicaron una orden de demolición y me apercibieron de un delito de desobediencia en caso de no hacerlo. Comencé un proceso de reclamación ante esta dirección, por las reiteradas violaciones que en el orden de legalidad han infringido. Les expliqué que el artículo 11 inciso c) del Decreto Ley 272 que me aplican, habla por sí solo, al decir que cometen estas contravenciones los que EJECUTEN CONSTRUCCIONES, y yo, pasé a residir a este inmueble con estas características. Ahora me encuentro en una segunda cruzada de reclamaciones donde les he explicado detalladamente este articulado y poniendo a la Fiscalía de por medio para que ejerza las facultades que la Constitución y demás leyes le permiten ante la multa de 500 CUP que me han impuesto, más que un salario medio en este país, además del empecinamiento de iniciar un proceso penal en mi contra por el delito de desobediencia.

En dos ocasiones apelé la decisión de la dirección de la vivienda y esta ratificaba la multa, que era a las claras, improcedente e ilegal.

Ingenuamente esperaba una decisión justa y que me reembolsaran la multa, todo bajo la tutela de la fiscalía. La decepción no tardó en llegar, presente mi reclamación a tenor de la propia ley de la fiscalía que establece el término de treinta días hábiles para darme respuesta, que se cumplieron el 20 de diciembre, pero sigo sin pronunciamiento, incluso de la propia dirección de planificación que me comunicó por escrito que hasta que la fiscalía no investigara no podían darme respuesta, como si el decreto ley 272 o cualquier otra norma le diera consentimiento para dilatar el curso de proceso.

Cifrar esperanza en una institución que por mandato constitucional está obligada a velar por la legalidad del país y no cumple con su cometido, es otras de las razones que me lleva a pensar que el proceso de institucionalización debe comenzar por el apego a la ley.

Un pensamiento en “Hablo en nombre propio

  1. • Buenos días Compañero lo que le voy a adjuntar fue escrito por mí a juventud rebelde y publicado, fui visitado por la Directora de la Vivienda de la Habana Vieja, en el mes de diciembre 2014, Albergue entrega expediente a la vivienda Habana vieja, y comienza la compañera Marielena, nos visitan nos miden las áreas de la vivienda entregamos sellos y que posteriormente nos avisarían estamos en el mes de Noviembre y más nadie se ha comunicado con nosotros al respecto. A continuación escrito que hice en aquella ocasión
    Y o Juaquin de la Nuez Ramírez de Avellano vecino Monte 619 Apartamento 1 entre Anto Recio y Figura Habana Vieja.
    En el año 1986 con número de Expediente 81/86 me dieron orden de albergue por mal estado de la vivienda, que se encontraba inevitable he irreparable, ubicada en monte 157 entre Aponte y Cienfuegos.
    En el año 2002 por la situación tan deteriorada que se encontraba el Edificios, La micro Social con la oficina de Albergue nos orientan venir uno de cada núcleo a dar apoyo a la micro social de los 4 apartamentos que se encuentran en estos momentos en la Dirección donde radico, informándonos que estas ya iban hacer nuestras viviendas de residencias, en el 2004 se terminaron y fueron abitadas. En estos momentos hace ya 10 años que vivo aquí, los apartamentos están en buenas condiciones, Mampostería, techo canelones , baño y mesetas azulejadas, todavía no ha dado ningún documento legal de dichas viviendas, por lo que nos encontramos incapacitados de hacer cualquier tramite legal, de permuta, agregar algún familiar al núcleo .
    Sin más Esperando su debida atención
    Joaquin

Responder

